sábado, 7 de noviembre de 2009

Apagones

Tengo pocos minutos antes de que se vaya la luz en mi casa... Y es que volvieron los ya conocidos y famosos apagones al país... Tal y como hace más de 15 años, con racionamientos de 4 a 6 horas, en algunos lugares hasta de 8.

Ya son más de 15 años de este problema y a ningún gobierno o autoridad se le ocurrió construir otra represa hidroeléctrica aparte de la que hay en Paute que siempre está con problemas de estiaje. ¡Sucede que, por la falta de lluvias, la cota de agua está más baja que nunca en la historia! Alguien culpó por ahí al calentamiento global... ¡Cuál calentamiento global ni qué nada! El problema ya viene desde hace muchos años y se llama irresponsabilidad. No hace falta ser un adivino para vaticinar que el próximo año, si no se hace nada, como suele ser costumbre por acá, el fenómeno del niño nos caerá como bombo en fiesta. Espero que mientras esté subiendo esta entrada no se me corte la luz...

4 comentarios:

Tuchis dijo...

Con Sixto fuimos un pueblo adelantado............ adelantado una hora jajaja

Unknown dijo...

Dale País...!!!!

La obscuridad ya es de todos..!!!!

Tienes toda la razón en lo que expresas; es literalmente absurdo, que estemos a obscuras con tantos ríos que son posibles y con el tiempo suficiente como para ya, haberla construido.

Tuchis: Buena maestro, gracias a esa hora de adelanto, también dormía una hora más temprano jejejejejeje......

Anakim dijo...

"en algunos casos hasta 8 horas" y a dedaso a los barrios en Guayaquil que no cooperan con la Rinvolucion ciudadana !!!

Eiv dijo...

QUEREMOS A WALTER DIEGO EN LA PRENSA!
Reemplace a Ana y Milena de unaffff
Atte:

Di Eiv