Atatayman

Atatayman no se sabe de dónde salió, lo único que se sabe es que podría ser considerado un súper héroe (o anti héroe como diría algún sociólogo) y que quiere pelearse con todos los que se encuentre en su camino. No es una persona mala, tan solo no comprende bien su papel en la historia.

ATATAYMAN vs. Marvel Comics




ATATAYMAN vs. Harry Potter





ATATAYMAN vs. El Capitán Escudo


Se busca





Cita (Parte I)


Cita (Parte II)


Atatyman está basado en el superhéroe del cortometraje "Atatayman" de Carlos Armijos y José Torres, estrenado en 2004. Un día, mientras me estaba casi literalmente muriendo con la peor gripe que me ha dado en mi vida, adapté este personaje y un dibujo que Carlos Armijos había realizado del mismo, le puse mi estilo y empecé a hacer historietas y a crear los personajes alternos y sus antagonistas. Aquel ejercicio me ayudó a sobrellevar el maldito virus gripal que estaba acabando con mi existencia y durante las pocas horas en las que no me derretía con la insufrible fiebre de 39 grados que me aquejaba, logré hacer los primeros esbozos y viñetas acerca de este cuasi-héroe. La primera adaptación en historieta fue lanzada en la Revista Caricato 23, de noviembre de 2008.

En el corto realizado por Armijos y Torres, Atatayman es un superhéroe al que se le encomiendan las tareas domésticas que nadie quiere hacer por holgazanería, en la adaptación a historieta se le agregó a la serie una dosis de parodia al enfrentar al héroe en batalla constante y sin razón aparente con cualquier otro personaje de ficción como Harry Potter, Mickey Mouse, Marvel Comics, Stan Lee o el Capitán Escudo (héroe didáctico de la revista infantil Elé). También se han agregado otros personajes complementarios como Cristabella-Ananaygirl (villana y al mismo tiempo musa de Atatayman), Achachayman, Arrarrayman y Ayayayman, también villanos.